¿Cuál es nuestra creencia acerca de Dios?

¿Quién es El? ¿Qué espera de nosotros?  ¿Cómo es El en realidad?

    Esto es lo que creemos acerca de su amor, bondad,  misericordia, gracia, justicia,  benevolencia, pureza, santidad y paz.  Por medio de Jesucristo, vemos la benevolencia de Dios en el trato con los niños. Vemos como llora junto a la tumba de Lázaro, compartiendo la tristeza de los dolientes. Vemos su amor al oirlo exclamar: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Luc.23:34).

    Compartir nuestra visión de Cristo, una visión que encuentra su foco en el Calvario, en donde “la misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron”(Sal.85:10). En el Calvario, donde Aquél que no conoció pecado fue hecho pecado por nosostros,”para que nosotros fuesemos hechos justicia de Dios en El”(2 Cor.5:21).

    Toda creencia, debe revelar el amor de nuestro Señor.  En El hallamos un amor y determinación incondicional sin paralelo en la historia humana.  Al ir descubriendo nuevas facetas de la revelacion de Dios, veremos que armonizan perfectamente con el testimonio unido a las Escrituras.

    Si escudriñas las Escrituras para vindicar tus propias opiniones, nunca alcanzarás la verdad. Estudia para aprender que dice el Señor.  Y cuando la convicción te posea mientras investigas, si ves que tus opiniones no están en armonía con la verdad, no tuerzas la verdad para que cuadre con tu creencia, sino acepta la luz dada.  Abre la mente y el Corazón, para que puedas contemplar las cosas admirables de la Palabra de Dios.(Palabras de vida del  gran Maestro)

    Algunos preguntarán si la doctrina es verdaderamente importante en esta época en la cual el mundo lucha por sobrevivir ante la amenaza de la aniquilación nuclear, una época preocupada con el crecimiento explosivo de la tecnologia, en la cual los esfuerzos de los cristianos parecieran ser inútiles para alejar los espectros de la pobreza, el hambre, la injusticia y la ignorancia que se ciernen sobre el mundo. Sin embargo tenemos la profunda convicción que todas las doctrinas, cuando se las entiende como es debido, están centradas en Cristo, El Camino, la Verdad, y la Vida, y son extremadamente importantes.

    Las doctrinas definen el carácter de Dios. Interpretan acontecimientos  tanto pasados como presentes, estableciendo   un sentido de lugar y propósito en el cosmos. Describen los objetivos que Dios tiene al actuar. Las doctrinas constituyen una guia para los cristianos,proveyendo estabilidad  en lo que de otro modo podria no ser otra cosa que experiencias desequilibrantes, inyectando certidumbre en una sociedad que niega lo absoluto. Las doctrinas alimentan el intelecto humano y establecen blancos que inspiran a los cristianos y los motivan a demostrar su preocupación por el prójimo.

    El fin es  llevar a los creyentes a establecer una relación más profunda con Cristo por medio del estudio de la Biblia. Conocer  a nuestro Salvador y su voluntad tiene importancia vital en esta época de engaño,  pluralismo doctrinal y apatia. Esta clase de conocimiento constituye la única salvaguardia del cristiano contra los que a manera de “lobos rapaces” , vendrán hablando cosas perversas con el fin de pervertir la verdad y destruir la fe del pueblo de Dios (vease Hechos 20:29,30).  Especialmente en estos últimos dias, y con el fin de evitar el ser “llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres”(Efe.4:14), todos debemos adquirir un concepto correcto del carácter, gobierno y propósitos de Dios. Unicamente los que hayan fortificado sus mentes con la verdad de las Escrituras podrán resistir en el conflicto final. 

    Reconociendo que la doctrina Cristocéntrica cumple tres funciones evidentes: Primero Edifica a los creyentes,  segundo preserva la verdad  y tercero comunica el Evangelio  en toda su riqueza. La doctrina verdadera  va mucho más allá de ser una mera creencia. Constituye un  llamado de acción. Por medio del Espiritu Santo, es el “conocimiento salvador”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: